Bolivia: ordenan la detención de la ex presidenta Jeanine Áñez

Internacional 12 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La acción contra Áñez fue revelada en medio de la tensión provocada por previas órdenes de detención contra ex jefes militares y policiales que habrían participado en el derrocamiento de Morales en noviembre de 2019.
Jeanine Añez_AFP
Jeanine Áñez denuncia "persecución política", ante la orden de detención librada en su contra. Foto: AFP

La Fiscalía de Bolivia emitió hoy una orden de detención contra la ex presidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros por sedición y terrorismo, cargos vinculados al golpe de Estado contra el ex mandatario Evo Morales.

Según se informó en las últimas horas, dos de los ex ministros de Áñez ya fueron detenidos. Coimbra, detenido esta tarde, ya estaba siendo trasladado a La Paz.

Agentes de la Policía y la Fiscalía permanecen a las afueras de la residencia de Áñez en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, para proceder con la detención.

La acción contra Áñez fue revelada en medio de la tensión provocada por previas órdenes de detención contra exjefes militares y policiales que habrían participado en el derrocamiento de Morales (2006-2019) en noviembre de 2019, en un proceso activado por una denuncia de la exdiputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

La ex legisladora del partido oficialista Lidia Patty denunció en diciembre pasado que Áñez, varios de sus ex ministros, ex militares, ex policías y civiles habían promovido el derrocamiento de Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder. 

Te puede interesar