El INCAA celebra los 30 años del Mercosur

Cultura 27 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Con una serie de actividades y funciones especiales, participarán los organismos audiovisuales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto a la Secretaría Técnica de la RECAM, órgano consultor del Mercosur en la temática cinematográfica y audiovisual.
INCAA aniversario 30

El INCAA, como integrante de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), celebrará a partir de este viernes los 30 años del Mercado Común del Sur, con una serie de actividades y funciones especiales.

Este viernes, 26 de marzo, se cumple el aniversario de la creación del Mercosur, y participarán los organismos audiovisuales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto a la Secretaría Técnica de la RECAM, órgano consultor del Mercosur en la temática cinematográfica y audiovisual.

Argentina tiene la Presidencia Pro Témpore de la RECAM desde el 1º de enero, por lo que el INCAA tiene a su cargo la organización de actividades para este año centradas en la circulación de obras audiovisuales en diferentes ventanas de exhibición; un ciclo de mesas de reflexión y debate y un Concurso de Cortometrajes con premios como el subtitulado y producción de copia accesible para personas ciegas e hipoacúsicas.

Para este viernes se prevé la mesa debate "La integración desde la actuación" de la que participarán Hebe Duarte (Paraguay), César Troncoso (Uruguay), Moro Anghileri (Argentina), Marina Glezer (Argentina) y Jean Pierre Noher (Argentina) que compartirán su experiencia en el rodaje, preparación de los personajes, los estereotipos, el portuñol, la construcción de una identidad regional, anécdotas, aprendizajes y el valor de la integración.

Además, se exhibirá en CINE.AR PLAY el filme "Las acacias" de Pablo Giorgelli con opción de subtítulos en portugués y disponible para toda la región del Mercosur.

Este sábado 27 de marzo, se llevará a cabo la entrega del Premio RECAM "30 años del Mercosur" durante la ceremonia de premiación del 22° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) a la mejor película argentina de la Competencia Oficial Argentina y consistirá en el subtitulado al portugués de la película seleccionada y, en caso de que ya cuente con los subtítulos mencionados, el subtitulado en inglés; más CIEN MIL PESOS ($100.000) por los derechos de exhibición en la Red de Salas Digitales del MERCOSUR y en la plataforma CINE AR PLAY.

Te puede interesar