Denuncia y acusaciones en la Cámara de Diputados tras la votación

Política 28 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El diputado Iglesias denunció que fue atacado físicamente por un diputado del Frente de Todos, cuyo nombre no precisó. La diputada Cerruti acusó a Iglesias de tratarla de loca en twitter.
Diputado Iglesias
Denuncia y acusaciones en la Cámara de Diputados tras la votación

Luego de la media sanción a la reforma al impuesto de ganancias, un papelón se produjo en la Cámara de Diputados.

Fernando Iglesias, Diputado de Juntos por el cambio denunció que fue agredido por otro diputado cuando fue al baño.

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar”, contó Iglesias luego de finalizada la votación.

“Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”, agregó.

Ante esto Sergio Massa, presidente de la Cámara intervino y aclaró: "Vamos a hacer el pedido de testimonio de los empleados de esa zona, el pedido de cámara, y tal como ha pasado en otros casos se procederá si es necesario a la sanción disciplinaria".

Luego habló el diputado cordobés Mario Negri. "Soy presidente del interbloque y vamos a saber quien es. Debe avergonzar la cobardía de quien ni siquiera pidió disculpas. Ustedes saben quien es", señaló enfáticamente.

"Que diga quién es", se escuchó inmediatamente, en uno de los tantos gritos que se hacían presente en un recinto ya descontrolado a esa altura.

La acusación de Cerruti

Pero el conflicto no quedó ahí porque inmediatamente tomó la palabra Gabriela Ceruti, presidente del Frente para Todos. Me mostraron un twitter del diputado Iglesias, quien hizo el reclamo, diciendo que estaba local. A las mujeres nos molesta mas que nos digan locas a que nos peguen un empujón.

Luego de esto, Massa pidió un cuarto intermedio con los presidentes del bloque. 

Te puede interesar