Neuquén: un nene de tres años fue encontrado sin vida en un arroyo

Sociedad 28 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El pequeño que era buscado intensamente desde el sábado por la noche había acompañado a su padre a una competencia de Motocross. El fatal desenlace se produjo en la ciudad de Plottier.
galeano nene (1)
Neuquén: un nene de tres años fue encontrado sin vida en un arroyo

Santiago Galeano, un niño de apenas tres años, fue hallado muerto este domingo en un arroyo en la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén.

Doloroso desenlace tuvo la intensa búsqueda del pequeño que fue visto con vida por última vez este sábado en una pista de motocross en la que acompañó  a su padre en una competición. 

El hallazgo ocurrió cerca de las 7 de la mañana debajo de un puente sobre un arroyo en una zona ubicada frente al circuito Pollo MX Park, en donde el nene se encontraba junto a su hermano mientras su padre Omar disputaban las sesiones de entrenamiento de la competencia.

El niño estaba jugando con otros niños dentro de los boxes hasta que en un momento, cerca de las 19, los familiares y el resto de los equipos presentes dejaron de verlo y alertaron a las fuerzas de seguridad para cercar el lugar y dar inicio a la búsqueda.

La situación explotó en la luz pública nacional después de que el arquero de River, que está a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, Ezequiel Centurión, publicó el caso de la desaparición del niño: “¡¡¡Por favor, difundir!!! Es mi primo Santiago Galdeano, desaparecido en la barda de Neuquén. Cualquier novedad avísenme”,

En la búsqueda  participaron por lo menos 150 personas entre personal de bomberos, policía de la provincia de Neuquén, representantes de Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, baqueanos y personas allegadas. 

El operativo comenzó de manera exhaustiva desde cerca de las 21 del sábado y se intensificó con el correr de las horas hasta que alrededor de las 7 de esta mañana hicieron el hallazgo.

Te puede interesar