Expulsaron de la Policía al comisario que intimidó a un periodista

Sociedad 31 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Se trata del comisario mayor Elías Mauricio Mielgo, quien fue pasado a retiro obligatorio por el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.
Policía de Córdoba
Expulsaron de la Policía al comisario que intimidó a un periodista

Un comisario de la Policía de Córdoba fue expulsado de la fuerza bajo la acusación de haber intimidado a un periodista del Canal 12 local que en febrero pasado informó que el jefe policial había sido denunciado por abuso sexual, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata del comisario mayor Elías Mauricio Mielgo, quien fue pasado a retiro obligatorio por el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

El mes pasado, el periodista Andrés Ferreyra informó en el noticiero del Canal 12 que Mielgo había recibido una denuncia por abuso y acoso sexual, por lo que a partir de esa noticia el comisario envió una carta documento con tono intimidatorio a Ferreyra.

Esta situación generó repudio generalizado del sector de prensa, partidos políticos y organizaciones sociales.

"En el día de la fecha, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del Crio. My. Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la Junta de Retiro Extraordinaria de la Policía de Córdoba", publicó Ministerio de Seguridad en su cuenta de Twitter.

En esa red social, el comunicado agregó: "El Gobierno de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático".

"La medida es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren", aclaró una fuente del Ministerio.

Mosquera, en tanto, expresó: "La defensa de los derechos no otorga a quien se siente ofendido el derecho de avasallar garantías de raigambre constitucional consagradas por la carta magna".

"La libertad de prensa y la inmunidad de opinión de los/as señores/as legisladores/as, son derechos tutelados por la Constitución de la Provincia de Córdoba, nuestra ley fundamental, y su observancia es imperativa en el marco del estado de derecho", resumió el funcionario.

Te puede interesar