
Descarriló un tren en Taiwan: hay al menos 50 muertos y 146 heridos
El Objetivo
Al menos 50 personas murieron este viernes en Taiwán cuando un tren chocó con un vehículo que se encontraba en las vías y descarriló dentro de un túnel, en el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.
"Se sospecha que [el conductor] no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros [...] hasta las vías del tren", declaró a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.
Según la Agencia Ferroviaria de Taiwán, 146 pasajeros fueron llevados al hospital y 50 personas murieron. Un saldo precedente daba cuenta de 51 muertos.
Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, en tanto dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitó un centro de emergencias de la capital, Taipéi, y afirmó que se investigará lo ocurrido.
"Por supuesto, aclararemos la causa del incidente que ha causado tantas víctimas", dijo a los periodistas.
"Espero que los fallecidos descansen en paz y que los heridos se recuperen pronto", agregó.
Los pasajeros de la parte trasera del convoy pudieron salir ilesos del accidente, mientras que la parte delantera del tren, en el interior del túnel, quedó devastada.
"Sentí como si hubiera habido una violenta y repentina sacudida y caí al suelo", declaró una mujer a una cadena de televisión. "Rompimos la ventana para subir al techo del tren y salir", añadió.
Este tren de ocho vagones, que transportaba a unos 480 pasajeros, se dirigía desde Taipéi a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla.
Los rescatistas trabajaron durante horas para socorrer a los pasajeros atrapados en el túnel y sacarlos fuera.
A media tarde, las autoridades indicaron que no quedaba nadie dentro de los vagones, aunque decenas de socorristas permanecían en el lugar, según reporteros de la agencia AFP sobre el terreno. (Télam)


Córdoba impulsa la recuperación de la Casa Eiffel para potenciar el turismo y preservar su patrimonio histórico

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Donald Trump dijo que las elecciones en Brasil estuvieron “amañadas”

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas



Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



