La Justicia citó para el próximo 14 de abril a Amado Boudou

Política 05 de abril de 2021 Por El Objetivo
La Justicia lo citó para definir si sigue bajo arresto domiciliario o vuelve a la cárcel. Boudou podrá exponer ante la Justicia los argumentos de su pedido para mantener el beneficio de la prisión domiciliaria.
Boudou
La Justicia citó para el próximo 14 de abril a Amado Boudou Foto: archivo

El juez federal Ricardo Basilico citó hoy a una audiencia vía Zoom para el próximo 14 de abril, a fin de escuchar al ex vicepresidente Amado Boudou y demás partes, para luego definir si sigue detenido en prisión domiciliaria o vuelve a la cárcel por el caso Cicone Calcografica.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, y detallaron que una vez realizada la audiencia, el juez tendrá 5 días para resolver.

El ex vicepresidente tiene una condena firme por cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou había alcanzado la prisión domiciliaria el pasado 6 de abril de 2020 por decisión del juez Daniel Obligado, quien consideró que en ese momento el fallo no estaba firme y que había una situación de vulnerabilidad en el cuidado de sus dos hijos.

Pero cerca de fin de año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena al rechazar un recurso, y los fiscales del caso entonces pidieron que vuelva a la cárcel.

Junto con Amado Boudou fueron citados sus abogados, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, la fiscal de Ejecución, Guillermina García Padin, la Asesoría Tutelar de menores, que en el caso representan a los dos hijos menores del ex funcionaria, y la Unidad de Información Financiera (UIF), que es querellante. La audiencia será virtual y todas las partes expondrán sus argumentos de por qué debe seguir en prisión domiciliaria o volver a una unidad penitenciaria.

Luego de la audiencia, el juez Basílico tiene 5 días hábiles para resolver pero que se pueden extender si alguna parte hace algún planteo o pedido excepcional. En el caso juega el reloj: Amado Boudou está en condiciones de acceder a la libertad condicional en junio, un dato que la Cámara de Casación marcó en su fallo.

Te puede interesar