Hasta el momento no habrá nuevas restricciones en Córdoba

Sociedad 07 de abril de 2021 Por El Objetivo
El ministro de Gobierno Facundo Torres indicó en que Córdoba no prevé nuevas restricciones provinciales. La apuesta es el cumplimiento de los protocolos para la prevención y no la restricción.
Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima
Hasta el momento no habrá nuevas restricciones en Córdoba Foto: archivo

Este miércoles, el ministro de Gobierno Facundo Torres indicó en que Córdoba no prevé nuevas restricciones provinciales.

La apuesta es el cumplimiento de los protocolos para la prevención y no la restricción.

Aunque Torres admitió que varias localidades ya las han impuesto a las restricciones, y se aguardan novedades a través de un nuevo decreto nacional.

Llegó la segunda ola del coronavirus en la provincia ya que este martes se llegó a valores de octubre de 2020, pico de la pandemia y por ello llevó a funcionarios de todo el país a evaluar nuevas posibles medidas para mitigar los efectos del coronavirus.

En Córdoba, ya son 13 las localidades que restringieron circulación y horarios de apertura de comercios, además de eventos sociales.

No obstante, a nivel provincial no se implementarían medidas en ese sentido, según indicó Facundo Torres, quien dijo que “estamos apostando a continuar promoviendo el cumplimiento de los protocolos, al trabajo en el territorio para detectar los casos en forma temprana y aislar a los contagiados y a seguir con el plan de vacunación”.

En tanto, desde el Gobierno de Córdoba adelantaron a El Doce cuáles serían las medidas que tomarían en Córdoba

  • De lunes a viernes los comercios deberán cerrar a las 00.
  •  Sábados y domingos podrán estar abiertos hasta la 1 de la madrugada.
  • No habrá restricciones de circulación por la provincia.
  • No habrá que gestionar ningún permiso para circular

De todas formas, el tema de la situación sanitaria se abordará este jueves en la mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario. Y el panorama podría llegar a cambiar si el decreto que emitiría este miércoles el Gobierno nacional establece medidas de cumplimiento obligatorio en las provincias.

Es necesario destacar también que la medida del Gobierno Nacional tendría una vigencia de 3 semanas e incluiría recomendaciones para reducir la capacidad de clientes en locales gastronómicos.

Te puede interesar