
Coronavirus: el Gobierno evalúa relanzar el IFE
El Objetivo
El Gobierno analiza usar parte del dinero proveniente de los Derechos Especiales de Giro (DEG) para relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el medio de la segunda ola del coronavirus.
De acuerdo a lo que indicó Ámbito, entre fin de este mes y comienzos de junio los DEG serían habilitados desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno contaría con esa plata dentro de las reservas del Banco Central.
Se prevé relanzar los planes de contención surge luego de la reunión que este martes tuvieron autoridades de Nación, Provincia y Ciudad, en medio del aumento de casos de coronavirus que hubo en las últimas horas.
Aunque sí se tiene en mente dentro del gabinete nacional, una nueva etapa del IFE, el Ejecutivo no está pensando en recrear los Programas de Asistencia y Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Eventualmente y para casos de sectores puntuales en crisis, podría rediseñar los Repro II.
Al IFE, se sumaría algún plan extraordinario de créditos directos y direccionados como los que recientemente lanzó el ANSES. Al no figurar en el Presupuesto aprobado por el Congreso para el 2021, el dinero para reactivar los planes de ayuda económica sólo pueden provenir del endeudamiento o la emisión.
Pero para que el plan del ministro de Economía Martín Guzmán para estabilizar la economía, tenga éxito, no se puede recurrir a ninguna de ellas. Por ello, ahí el FMI podría salir al rescate con los DEG que la propia Kristalina Georgieva anunció hace diez días en presencia de Guzmán.


La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s


Las compras al exterior vía courier marcaron un nuevo récord histórico

Low Cost volvió a operar, pero la incertidumbre todavía sobre su futuro no se disipa

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caídas

La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras



