Al menos siete muertos por el sismo registrado cerca de la isla de Java, en Indonesia
Al menos siete personas murieron este sábado a causa de un terremoto de seis gradosregistrado frente a las costas de Indonesia, según el último balance anunciado por las autoridades de ese país.
El epicentro del sismo se localizó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, en la isla de Java, según precisó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
"Según las últimas informaciones, siete personas murieron, dos resultaron con heridas graves y otras diez sufrieron heridas leves", dijo Raditya Jati, portavoz de la Agencia nacional de prevención de desastres, y explicó que varios pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados.
El terremoto se dejó sentir en Malang, una ciudad en la que viven unos tres millones de personas.
Todos los fallecidos, entre ellos una mujer, fueron víctimas del desprendimiento de una roca como consecuencia del temblor, que ha afectado especialmente a la población de Lumajang y Malang, según informó la agencia de Protección Civil del país.
El seísmo causó también daños materiales en las casas de la región, según las autoridades, entre ellas edificios parlamentarios, una escuela y un hospital.
De momento no se tiene constancia de réplicas mientras prosigue la evaluación de los daños, según informó el 'Jakarta Post'.
"Fue fuerte y duró bastante tiempo", dijo a la agencia AFP Ida Magfiroh, una residente de la ciudad.
"Varios pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados y al menos siete personas murieron"
RADITYA JATI
Los archipiélagos del sureste asiático sufren una gran actividad sísmica y volcánica a causa de su posición en el denominado "Cinturón de fuego" del Pacífico, zona de choque de placas tectónicas.