Los restos de Mauro Viale fueron trasladados al Cementerio de La Tablada

Cultura 12 de abril de 2021 Por El Objetivo
Los restos del periodista Mauro Viale, quien falleció este domingo tras contagiarse de coronavirus, fueron trasladados este mediodía al Cementerio Israelita de La Tablada.
Mauro Viale
Los restos de Mauro Viale fueron trasladados al Cementerio de La Tablada Foto: gentileza

En medio del dolor de sus allegados, los restos del periodista Mauro Viale, quien falleció este domingo tras contagiarse de coronavirus, fueron trasladados este mediodía al Cementerio Israelita de La Tablada, en el partido de La Matanza, donde iban a comenzar a ser inhumados ante la presencia de entre 10 y 12 allegados y familiares.

Entre las personas que acompañaron el cortejo se encontraba Jonatan Viale, colega e hijo de Mauro, quien se mostró profundamente acongojado por el deceso de su padre.

El traslado se inició luego del velorio que se desarrolló en una casa mortuoria situada en Loyola y Juan B. Justo, en el barrio de Villa Crespo, con la asistencia de un número reducido de allegados en medio de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Poco antes de las 11:00 había asistido Jonatan Viale, junto con su esposa, quien se desempeñaba como productora de su ciclo televisivo de su suegro. En tanto, la esposa de Mauro Viale como la hija permanecían aisladas por ser contacto estrecho.

Viale murió este domingo a los 73 años, tras haber contraído coronavirus, luego de haberse aplicado una dosis de la vacuna china Sinopharm, según indicaron desde el canal América 24.

Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos debido a que tenía una neumonía bilateral, tras haberse contagiado de coronavirus. El padre del periodista Jonatan Viale había sido internado en una sala de terapia intermedia luego de complicarse su cuadro, y hasta debió ser asistido con oxígeno.

El conductor de Radio Rivadavia, Radio Colonia, A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado.

Pero el sábado se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

Mauricio Goldfarb, tal el nombre real de Viale, tuvo una prolífica carrera como periodista y se inició en el periodismo deportivo, siendo relator televisivo y luego se volcó al periodismo general y político.

Fuente: NA

Te puede interesar