Farmacias Líder cumple 25 años con nuevas aperturas de sucursales

Business 15 de abril de 2021 Por El Objetivo
En el marco de su vigésimo quinto aniversario, la reconocida cadena de farmacias cordobesa continúa consolidándose en la ciudad con nuevas aperturas de sucursales, su tienda on line y un sistema de digitalización de pedidos y envíos adaptado a los nuevos hábitos de consumo.
Farmacias Líder

En el marco de su 25º aniversario y atento a los cambios en el comportamiento de los consumidores, Farmacias Líder apostó por la descentralización de ventas que implica la apertura de nuevas sucursales fuera del centro de la ciudad y más cerca de zonas residenciales, la digitalización de sus procesos de comercialización y el desarrollo del e-commerce. 

Es así que en noviembre 2020 abrió una sucursal de más de 200 mts2 ubicada en Av. Recta Martinolli 7415. A su vez, y para consolidar su presencia en la zona norte de la ciudad de Córdoba, Líder apuesta por una nueva tienda física en el complejo Punto W de Villa Warcalde prevista dentro de los próximos dos meses. 

Si hablamos de aperturas y cortes de cintas, esas no son las únicas planificadas para el año. Saliendo por primera vez del ejido municipal, Farmacias Líder apuesta por una nueva sucursal en el Complejo comercial Altos del Talar ubicado en la ruta E53, cuya apertura también será en junio.  

Diego Tiscornia, Gte. Gral. Farmacias Lider

"El gran cambio fue la disminución de los clientes a las sucursales y el aumento acelerado del consumo en la tienda online. La gente redujo su circulación hacia el centro de la ciudad, sabiendo que puede comprar más cerca de su hogar o incluso más fácil, por la web. (...) Además, antes el 90% de los pedidos online se retiraba en la tienda física y, actualmente, casi un 40% de éstos solicitan el envío a domicilio", sostiene Diego Tiscornia, Gerente General de Farmacias Líder

Por su parte, la digitalización de los procesos de comercialización se potenció por el crecimiento de consultas, reservas y pedidos on line a través de Whatsapp y redes sociales. Su sistema de e-commerce -donde se pueden encontrar productos de perfumería y aquellos referidos a la mamá y el bebé-, tuvo picos de crecimiento de más de 2000 pedidos algunos meses del 2020.      

En este canal de ventas se incorporaron recientemente nuevas categorías tales como moda y tendencias (indumentaria deportiva, hogar, libros); electro y deportes; las cuales se suman a las ya existentes de dermocosmética, maquillaje, cuidado e higiene personal, nutrición, fragancias, entre otras.

La tienda on line de Líder cuenta con más de 6.100 productos a precios competitivos con el diferencial que siempre caracterizó a la cadena de farmacia cordobesa: stock garantizado y el mismo costo que el de sus tiendas físicas, atributos que impulsan las promociones exclusivas en este medio gracias a los acuerdos con proveedores. 

Pero eso no es todo. Farmacias Líder cuenta con una moderna Droguería de más de 1000 mts2 ubicada en zona sur donde almacena y distribuye su stock a las sucursales, diagrama la logística de repartos y envíos a domicilio donde además concentra algunas de sus áreas operativas. En el mismo predio, sobre Av. O`Higgins, están construyendo un local para mudar la sucursal que se encuentra en el complejo comercial GreenVille. La fecha prevista es para el segundo semestre de 2021. 

"Estar celebrando 25 años de trayectoria en Farmacias Líder junto a mi familia y el equipo que la integra, me llena de orgullo. Refuerza mi idea y confirma que el camino emprendido fue el correcto: el crecimiento obtenido es el resultado del trabajo en equipo, la dedicación constante, el esfuerzo para superar obstáculos; valores que llevaron a convertirnos en una empresa sólida y confiable", concluye Diego Tiscornia

Te puede interesar