
Covid-19: fortalecen el sistema sanitario de 12 hospitales municipales
El Objetivo
El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó hoy la firma de un convenio para la realización de obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal en 12 hospitales municipales de la provincia.
Se trata de seguir fortaleciendo el sistema sanitario para abordar la pandemia del coronavirus, la Provincia financia las obras de infraestructura por una inversión total de $23.941.200.
Las obras se ejecutarán en centros de atención sanitaria de La Cumbre, Capilla del Monte, Balnearia; Morteros; Las Varillas; Arroyito, Cabrera, General Levalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde y Achiras.
Firmaron el convenio hoy en el Ministerio de Salud los intendentes de las localidades de Capilla del Monte, La Cumbre, Balnearia, Las Varillas y Morteros. En tanto ayer lo hizo el intendente de la localidad de Arroyito.
El vicegobernador Calvo destacó la importancia de este convenio para enfrentar la pandemia y cuidar la salud y el futuro de todos los habitantes de la provincia. “Hay un interés social que está por encima de todo,que es el interés sanitario, para que nuestra gente tenga salud. Tener salud es tener vida, y si tenemos salud tenemos trabajo, y si tenemos trabajo podemos cuidar nuestra actividad productiva y que la rueda de nuestras vidas siga girando”, afirmó.
En la primera etapa, las obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal se ejecutarán en los centros de salud “San José” de Balnearia; “José Sauret” de Morteros, “Dr. Diego Montoya” de Las Varillas, “Carlos Julio Rodríguez” de Arroyito, en La Cumbre y Capilla del Monte.
Durante la próxima semana se suscribirán los convenios correspondientes con los municipios de los restantes seis centros de salud municipales.


Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes





