
Falleció Eugenio Zanarini, el superintendente de Salud de la Nación
El Objetivo
El superintendente de Salud de la Nación, Eugenio Zanarini, de 71 años fue hallado muerto este martes en su domicilio del barrio porteño de Caballito, el motivo habría sido por una insuficiencia cardíaca dolencia que padecía hace un tiempo.
El cuerpo de Zanarini fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 507 por su chofer, el cual ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados.
El funcionario estaba recostado en su cama y según indicaron voceros policiales, contaba con antecedentes cardíacos.
Zanarini había sufrido tres infartos en los últimos tiempos a partir de "complicaciones coronarias", según surge del parte policial que confirmó, además, que poco después del hecho llegó el yerno del funcionario al domicilio ubicado en el barrio de Caballito.
El funcionario estaba a cargo desde enero de 2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que administra los fondos de las obras sociales sindicales.
Zanarini fue un hombre de extrema confianza del ex ministro de Salud Ginés González García y de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti, y en reiteradas oportunidades participó de las reuniones en que se tomaron medidas de restricciones en el marco de la pandemia.
El 12 de abril pasado Zanarini participó junto a Vizzotti de la reunión con la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana Buenos Aires, en la que estuvieron presentes los ministros de salud bonaerense, Daniel Gollán y de la Ciudad Fernán Quirós.
El funcionario formó parte de la lista de 70 personalidades que participaron de la polémica del caso de la vacuna torio VIP, pero se trataba de personal de la salud con antecedentes cardiacos.
Fuente: NA


Argentina buscará los cuartos de final del Mundial ante Egipto


Inspección ocular en la casa de Jesica Cirio y Martín Insaurralde

El equipo económico presenta la hoja de ruta para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

Milei viajará a las asunciones de Perú y Colombia y reafirmó su respaldo a Estados Unidos por el Día de la Independencia

Prohibieron la salida del país a Manuel Adorni por peligro de fuga inminente

El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

Apartan a querellantes de la Causa $Libra y se debilita el planteo de la presunta estafa



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”


Con un gol sobre la hora, España eliminó a la Portugal y clasificó a cuartos de final del Mundial



