Llaryora se reunió vía zoom con el embajador chino en Argentina

Política 05 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El intendente Martín Llaryora participó de un encuentro virtual con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, con quien dialogó acerca de las gestiones vigentes para lograr el hermanamiento con la ciudad de Hangzhou.
Llaryora
Llaryora se reunió vía zoom con el embajador chino en Argentina Foto: gentileza

El intendente Martín Llaryora participó este miércoles de un encuentro virtual con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, con quien dialogó acerca de las gestiones vigentes para lograr el hermanamiento con la ciudad de Hangzhou, considerada uno de los polos tecnológicos del país asiático, debido a su City Brain.

El City Brain es una plataforma tecnológica que coordina más de mil señales de tránsito alrededor de la ciudad, los GPS de los automóviles y transporte urbano, datos de las cámaras de video de las intersecciones, con el objetivo de prevenir o aliviar el embotellamiento en las calles y avenidas. 

A través de inteligencia artificial (IA) se recopilan grandes cantidades de datos, se procesan mediante algoritmos en supercomputadoras y luego se envían a los sistemas de la ciudad en tiempo real.

“Para nosotros es muy importante esta relación que tiene que ver con la posibilidad de hermanarnos con Hangzhou para afianzar y potenciar las relaciones”, declaró Llaryora.

El intendente agregó: “Esta relación nos abre la oportunidad de establecer un intercambio tecnológico, Hangzhou es una smart city de altísimo desarrollo de la cual tenemos mucho para aprender, ya que recientemente Córdoba ha sido declarada por el BID como ciudad inteligente emergente”.

El memorándum de entendimiento en el que se establecen los lineamientos, bases y términos del acuerdo se encuentra en análisis por parte de las autoridades chinas.

Del encuentro participaron también la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, y el secretario del embajador, Wang Xiolin.

Las autoridades municipales se habían reunido, por zoom, en febrero con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja para comenzar con la vinculación con Hangzhou por los ejes de gestión compartidos entre ambas ciudades.

Te puede interesar