Conflicto con Disney: feministas piden cancelar Blancanieves
Un periódico de San Francisco realizó una columna donde reclamó a Disney por reproducir una escena de la película que considera inapropiada para estas épocas. La noticia se extendió en todo el mundo y genero una fuerte polémica.
En la película original de 1939, en la que está la escena cuestionada, porque el Príncipe Azul besa a la joven princesa con el fin de despertarla de la maldición del sueño eterno. Sin embargo, 80 años después, las cosas no parecen tan dulces como supieron ser... “Un beso no consensuado es un problema muy serio de las películas clásicas de Disney”, dijeron las periodistas.
El famoso beso del príncipe que le devuelve la vida a Blancanieves está siendo severamente cuestionado por organizaciones feministas, quienes plantean que es abusivo debido a que no fue consensuado. Y como esta escena clásica de la literatura infantil está siendo recreada en el Disneyland Resort, que reabrió luego de estar más de un año cerrado por la pandemia, están proponiendo que el acto sea “cancelado” por la empresa.