Cómo participar del concurso provincial de ideas Por Más Lideresas

Sociedad 07 de mayo de 2021 Por El Objetivo
La iniciativa busca generar un espacio participativo para el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan la participación de mujeres en política. La convocatoria abre el próximo 10 de mayo.
Lideresas1_ cba.gov.ar
El proyecto busca promover el liderazgo femenino en los espacios de poder y toma de decisiones. Foto: cba.gov.ar

Este viernes, en el Centro Cívico, se presentó el concurso provincial de ideas Por Más Lideresas: Desafío de innovación para fortalecer el liderazgo de mujeres.  

La iniciativa tiene como propósito generar un espacio participativo para el desarrollo de soluciones innovadoras (prácticas, intervenciones, regulaciones, dispositivos tecnológicos, etc.), que promuevan la participación de mujeres, en particular en el ámbito político, y el liderazgo femenino en los espacios de poder y toma de decisiones.

El lanzamiento estuvo a cargo de la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, quien indicó que aquí el gran desafío es avanzar para alentar la mayor participación de mujeres en política y contribuir a una democracia paritaria.

La propuesta que se presente en el concurso deberá contener una clara idea de la problemática, un plan de implementación, un presupuesto, resultados e impactos esperados, información sobre la sostenibilidad del proyecto y potencial para replicar y escalar.

Para participar del desafío, los requisitos son tener más de 18 años y residir en la provincia de Córdoba. Se podrá hacerlo de manera individual o a través de equipos liderados por mujeres.

Las inscripciones abren el próximo lunes 10 de mayo, a través de lideresas.cba.gov.ar.

Acompañan la iniciativa Fundación Avina, UVITEC, Endeavor, Mujeres en Tecnología, ASETEC, Incubadora Feminista, PNUD, ONU Mujeres, WED Argentina y Red de Innovación Local.

Selección y premios

Las ideas serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes sociales, tecnológicos y políticos de la provincia de Córdoba. Serán preseleccionadas 10 soluciones de las cuales se elegirán tres ganadoras.

Primer premio: $ 600.000
Segundo premio: $ 400.000
Tercer premio: $ 300.000

Cronograma

  1. Inscripciones: del 10 de mayo al 14 de junio.
  2. Evaluación y preselección de las soluciones finalistas: del 15 al 30 de junio.
  3. Selección y presentación de las soluciones ganadoras: 15 de julio.
  4. Desarrollo e implementación de las soluciones ganadoras.

Más información y consultas

Mail: [email protected] y redes sociales de Lideresas.

Lideresas

Claudia Martínez, sostuvo: “Lideresas deja ser de un programa y se transforma en una política pública. Córdoba otra vez es pionera y da un salto cualitativo, cumpliendo compromisos internacionales”.

Del acto de presentación, participaron también la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura: Nora Bedano; la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres; la presidenta Provisoria del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, Sandra Trigo; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; la presidenta de Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género de la Legislatura provincial, Alejandra Piasco; la secretaria de Género de la Municipalidad de Río IV, Ana Medina; funcionarias del Gobierno provincial y municipal, intendentas, concejalas, legisladoras, referentes de entidades empresarias y gremiales.

Te puede interesar