Schiaretti participará de la conexión al gas natural de Arla Foods Ingredients

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participará este lunes del acto de habilitación del gas natural de la empresa número 250 que se suma al programa “Conectar Gas Industria”. Se trata de la firma Arla Foods Ingredients, de la localidad de Porteña del departamento San Justo.
“Conectar Gas Industria”, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, arrancó oficialmente en abril de 2019. En este periodo 250 industrias, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), estaciones de servicio de GNC, comercios, Parques Industriales y establecimientos turísticos de la provincia decidieron conectarse el gas natural para desarrollar sus actividades.
Esto es posible por la ejecución de la mega obra de los gasoductos troncales construidos por la Provincia por decisión del gobernador, estas empresas cordobesas pueden acceder al gas natural como insumo de trabajo.
El proceso iniciado hace 24 meses permitió que industrias y empresas adhirieran al suministro de gas natural, lo incorporaran a sus procesos productivos y obtuvieran usufructos por el uso de este combustible.
Empresarios y representantes de industrias que utilizan el gas natural enumeraron sus beneficios: importante ahorro en los costos, generación de empleo, reducción de la contaminación atmosférica, suministro constante del fluido, facilidad de mantenimiento de las instalaciones, y dinamización de diferentes eslabones de la cadena productiva en las localidades donde están radicadas las industrias y en zonas aledañas.
“Conectar Gas Industria” es un programa desarrollado, en conjunto, por los ministerios provinciales de Servicios Públicos y de Industria, Comercio y Minería. Apunta a que industrias y empresas cordobesas obtengan mayor competitividad y reduzcan sus costos de energía.
Cabe recordar que el financiamiento se realiza a través del Banco de Córdoba, con el programa Dale Gas Industria.
Desde el año 2020 se asignaron 350 millones de pesos en el fondo creado por Bancor para tal fin y, hasta el momento, se utilizó el 60 por ciento.
Estas partidas les sirven a las industrias y empresas para financiar las obras externas e internas necesarias para que puedan conectarse a la red de gas natural.