Delbonis perdió ante Opelka y no pudo llegar a semis en Roma

Deportes14 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El tenista azuleño cayó 7-5, 7-6 (2) ante el tenista estadounidense en la capital italiana. Fue la primera participación del argentino en los cuartos de final de un torneo Masters 1000.
Delbonis
Delbonis perdió ante Opelka y no pudo llegar a semis en Roma. Foto: EFE

Gran oportunidad perdió Federico Delbonis al caer este viernes frente a Reilly Opelka en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma, categoría de torneos que es la más importante después de los Grand Slams.

El tenista zurdo nacido en Azul, Buenos Aires, llegó por primera vez a esta instancia tras vencer el jueves al joven y talentoso canadiense Félix Auger-Aliassime, quien había eliminado el certamen al "Peque"  Schwartzman.

Lo curioso es que su rival en cuartos de final fue ante un jugador ubicado en el puesto 47º del ranking como el estadounidense. Y, si tenemos en cuenta que Delbonis está ubicado en el escalafón 64º, estamos hablando de un duelo atípico en la ronda de los ocho mejores.

El argentino no jugó mal y hasta tuvo sólo cuatro errores no forzados. Sin embargo el saque de Opelka fue infalible y el norteamericano se quedó con la victoria por 7-5 y 7-6 (3).

En semifinales, el gigante estadounidense (por sus 2 metros 11) esperará al ganador de Rafael Nadal y Alexander Zverev.

Te puede interesar