“Dady” Gallardo dicta una clínica de handball en Córdoba

Deportes 14 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El entrenador de la Selección Argentina Femenina de Handball se encuentra en nuestra provincia para compartir conocimientos y experiencias con jugadoras cordobesas.
Dady Gallardo - clinica de hadball_ captura de video
Dady Gallardo se encuentra en Córdoba para dictar una clinica de handball. Foto: captura de video

Eduardo “Dady” Gallardo se encuentra en nuestra provincia en el marco de la realización de dos jornadas intensivas de entrenamiento teórico y práctico, que se desarrollarán en el Club Milenio, de Unquillo. Acostumbrado a viajar por el país ofreciendo todos sus conocimientos de este deporte, el entrenador de “La Garra” destacó la importancia del contacto permanente con las jugadoras:

Recién llegado a Córdoba, Gallardo compartió una informal charla en el estadio Kempes con Héctor Campana: “Siempre es significativo recibir a   referentes tan importantes como él, que además viene con un propósito tan trascendente como seguir perfeccionando y motivando a las jugadoras de la provincia”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Dady dirigió a la selección argentina masculina de handball desde 2006 a 2017 y es considerado “el padre” de Los Gladiadores. Logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y consiguió, por primera vez, la clasificación olímpica (a Londres 2012), lo que repetiría cuatro años más tarde en Río de Janeiro 2016, tras la medalla de plata en Toronto 2015.

Desde el 2018 asumió la conducción técnica de La Garra, la selección nacional femenina, de la que es integrante la cordobesa Giuliana Gavilán. Gallardo repasó la actualidad de las jugadoras cordobesas con proyección nacional de cara a lo que viene:

Dady Gallardo destacó el nivel de nuestra provincia: “Córdoba siempre  tuvo  buen nivel, tiene entrenadores de mucho prestigio y con muchos  años de rodaje y siempre ha aportado jugadores a la selección. Esto tiene mucho que ver con el desarrollo a nivel dirigencial que apoya a los clubes y la formación de los entrenadores que son el motor de formar jugadores; y Córdoba es un lugar donde se crean muchos jugadores”. 

Te puede interesar