El argentino Sebastián Báez se consagró campeón en el Challenger de Zagreb

Deportes 15 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Quien fuera número 1 del mundo Junior hace unos años derrotó al peruano Varillas en la final. Logró su tercer título en el año e ingresará por primera vez entre los 200 mejores del ranking mundial.
baez (1)
El argentino Sebastián Báez se consagró campeón en el Challenger de Zagreb. Foto: ESPN.

De a poco lo prometido empieza a cumplirse. Este sábado Sebastián Báez una de las mayores promesas argentinas en el tenis juvenil, se consagró campeón en el Challenger de Zagreb, Croacia.

En la final del certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo, el expupilo de "Batata" Clerc derrotó al peruano Juan Pablo Varillas por 3-6, 6-3 y 6-1.

Así Báez sumó su tercer título en el año tras los conseguidos en Santiago de Chile y Concepción. Esto lo coloca como el argentino con más títulos en la categoría en 2021.

Además lo importante será el salto en el ranking que tendrá a partir del lunes. Gracia al título escalará más de 20 puestos y pasará de la colocación 218º a ser 195º del mundo.

Esto implica un gran progreso para uno de los tenistas argentinos jóvenes más prometedores, junto a otros como Thiago Tirante, Juan Manuel Cerúndolo o Facundo Díaz Acosta, y que fue número 1 del mundo junior algunos años atrás.

Te puede interesar