Facundo Torres: "Córdoba no puede ser un obstáculo de las medidas anunciadas"

Sociedad 21 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El Ministro de Gobierno dio algunas precisiones de cómo serán las restricciones en Córdoba, más allá que la decisión es acatar lo dispuesto por el Gobierno Nacional.
Facundo Torres (1)
Facundo Torres: "Córdoba no puede ser un obstáculo de las medidas que toma el presidente"

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto para todo el país desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo.

El Ministro de Gobierno Facundo Torres habló en diálogo con el programa Arriba Córdoba de Canal 12 y despejó algunas

"El carácter del decreto que va a suscribir el presidente tiene carácter general y vinculante. Córdoba no puede ser un obstáculo ni un detractor de estas medidas que toma el presidente", sostuvo.

"Hasta el día de hoy la provincia de Córdoba es el distrito más flexibilizado del país en virtud de nuestra situación", aclaró Facundo Torres.

Además, el ministro confirmó que quienes desarrollen las actividades esenciales deberá contar con un permiso: "El que viaje en transporte público necesitará un permiso para circular. El permiso para circular se gestionará mediante la aplicación CUIDAR".

"Hay un receso escolar, por lo que estos días no habrá clases virtuales ni presenciales", aclaró también Torres.

Por otro lado, se mostró en contra de la posibilidad de que no pare el fútbol profesional durante el confinamiento estricto: "Es irracional pedirle a la gente que no vaya a visitar a sus seres queridos, que no asista a clases y que después se juegue al fútbol".

"Sin embargo, AFA definirá con el Gobierno Nacional la continuidad o no del fútbol y deberemos acatarnos a ello", agregó el ministro.

Te puede interesar