Otro logro de Santi Maratea: consiguió el vuelo para los atletas argentinos

Sociedad 23 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El influencer Santi Maratea cumplió el objetivo de la colecta en las redes sociales para que los atletas viajen al Sudamericano tras ser excluidos por el Enard.
Santi Maratea
Otro logro de Santi Maratea: consiguió el vuelo para los atletas argentinos

Santiago Maratea consiguió $6 millones de dólares para que un grupo de 50 deportistas argentinos viajen a un campeonato Sudamericano de atletismo. 

Luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) diera de baja a 33 de los 50 deportistas argentinos que debían viajar a Guayaquil, el influenciar comenzó a recaudar el dinero para que el resto del equipo viajara

Según explicó en una carta dirigida a la Confederación Argentina de Atletismo, el Enard priorizó que viajen "los atletas clasificados a Tokio y los que pueden aspirar a la clasificación". Los atletas designados que quedaron fuera de la consideración del Enard son Florencia Lamboglia (100 y 200 mts); Noelia Martínez (200 y 400 mts); Maria Diogo (400 mts); Martina Daniela Escudero (800 mts); Evangenina Thomas (800 mts); Micaela Levaggi (1500); Marcela Gómez (5000); Chiara Mainetti (10.000); Abril Okon (salto en alto); Valeria Chiaraviglio (garrocha); Silvina Ocampo (salto triple) Iara Capurro (bala); Yohana Arias (jabalina) y Daniela Gómez (martillo). 

Además, estarían Franco Florio y Agustín Pinti (100 mts); Elian Larregina y Franco Camiolo (200); Leandro Paris (400); Julian Gaviola (800); Bernardo Maldonado (10.000); Agustín Carrera y Renzo Cremaschi (110 c/v); Dylan Van der Hock y Carlos Johnson (3000 c/obst). También viajarían Juan Manuel Cano (20000 marcha); Tomas Ferrari (salto en alto); Pablo Zaffaroni (garrocha); Joel do Santos y Brian López (salto en largo); Federico Guerrero (salto triple); Juan Solito (martillo) y Julio Nobile (martillo). 

De acuerdo al contrato, el vuelo salía $160 mil dólares, pero tras las gestiones del famoso, la suma descendió a $99 mil dólares

El pedido de ayuda al famoso fue de Ignacio Carballo, uno de los 17 argentinos que sí fueron confirmados por el Enard y quien decidió movilizarse por sus compañeros.

El Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, es un torneo muy importante para los atletas argentinos ya que es la oportunidad de acercarse a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Campeonatos Mundiales del 2022.

Maratea ya había conseguido dinero previamente, a través de sus redes sociales, para Emmita, la niña de Chaco con Atrofia Muscular Espinal (AME) que precisaba el medicamento más caro del mundo.

El influencer, quien ya había manifestado su interés en apoyar a los deportistas olímpicos argentinos, inició una movida para juntar la plata y contratar el vuelo.

Te puede interesar