Cardozo, sobre la segunda ola de la pandemia: "Lo peor no lo hemos visto"

Sociedad 24 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo advirtió sobre la situación crítica de la segunda ola de la pandemia. "Está en tensión nuestro sistema de salud y la gente nos tiene que acompañar", indicó.
Cardozo covid
Cardozo, sobre la segunda ola de la pandemia: "Lo peor no lo hemos visto" Foto: archivo

Los contagios de coronavirus están en aumento en Córdoba, por tanto, hay más ocupación de camas y más tensión en el sistema de salud, al respecto el ministro de Salud provincial Diego Cardozo advirtió que todavía: "lo peor no lo hemos visto.

Para Radio Universidad, Cardozo indicó: "Lo que queremos es que nuestra gente tenga claro que hemos superado el número de personas internadas que tuvimos en el año 2020 y todavía no estamos en el pico de internación de esta segunda ola. Es un momento muy, muy crítico, está en tensión nuestro sistema de salud y la gente nos tiene que acompañar. Solo debe salir a testearse si hace falta, o el control médico si es positivo, en esto no se tiene que demorar".

En tanto, el ministro agregó: "Vemos el riesgo de que, en algunos momentos, la gente se expone innecesariamente y se contagia. Ahí corre el riesgo de que en algún momento no tenga cama. Eso se tiene que entender y hay que acompañar en este momento tan difícil. Lo peor no lo hemos visto".

Respecto a la cuarentena intermitente, Cardozo dijo: "Hay que ser muy concreto a la hora de aplicar ciertas medidas en cada uno de los lugares. La realidad sanitaria en el interior del país, no es la misma que la que tiene el AMBA. Creo que uno tiene que amoldar las medidas para cada uno de los distritos porque cada uno tiene una realidad distinta". 

Te puede interesar