Así funcionarán los servicios este martes en el feriado del 25 de mayo

Sociedad 25 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El esquema dispuesto es similar al del lunes, ya que ambas jornadas fueron feriados. Así será el funcionamiento del transporte urbano, la recolección de residuos, centros de testeos, CPC, ITV, entre otros.
servicios -colectivo
Así funcionarán los servicios este martes en el feriado del 25 de mayo

La ciudad de Córdoba y sus servicios están afectados por los feriados de ayer lunes y hoy martes y por las restricciones a nivel nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Servicios

Testeos Covid-19: martes 25 de mayo se atenderá en horarios y lugares habituales. Los hisopados se realizarán en las tres Direcciones de Especialidades Médicas (DEM) y en los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil, en los Centros de Participación Comunal (CPC), en el horario de 8 a 12 horas y 14 a 18 horas. Desde la Municipalidad aclaran que el CPC Guiñazú y San Vicente sólo hisopa por la mañana. El único CPC que no realiza hisopados es Mercado Norte.

Transporte urbano de pasajeros: martes 25 circulará con frecuencia de día domingo. Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 con frecuencias de día sábado. Los días sábado y domingo los colectivos del transporte urbano circularán con sus frecuencias habituales.

Recolección de residuos: martes 25 no habrá servicio. Miércoles, jueves y viernes el servicio será normal.

Barrido y limpieza: martes 25 no habrá servicio. Miércoles, jueves y viernes el servicio será normal.

ITV: Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas hasta el próximo sábado 29 inclusive.

Sistema de Estacionamiento Medido Municipal: martes 25 será sin cargo.

Cementerios San Vicente y San Jerónimo permanecerán cerrados al público hasta el domingo 31 de mayo inclusive.

Palacio 6 de Julio: permanecerá cerrado. Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 la Mesa de Atención al Vecino funcionará con guardias mínimas, de 8 a 14 horas.

Centros de Participación Comunal (CPC): permanecen cerrados al público desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de mayo.

Comercios

La Cámara de Comercio de Córdoba reiteró que las restricciones tuvieron vigencia desde la primera hora de este sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive y se replicarán durante los días sábado 5 y domingo 6 de junio.

Durante ese período, los únicos comercios habilitados para la atención presencial son supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, estaciones expendedoras de combustibles y servicios de lavandería.

Los restaurantes, locales de comidas preparadas y rápidas, podrán funcionar con servicios de reparto domiciliario y/o para llevar (modalidad take away). Los comercios minoristas podrán funcionar bajo modalidad de venta telefónica o digital.

"Los días lunes 24 y martes 25 de mayo se mantienen vigentes como feriados nacionales, por lo que se aplicará esa legislación para el pago de la remuneración de empleados", aclararon desde la Cámara.

Te puede interesar