Así serán las actividades en Córdoba a partir de este lunes

Sociedad 30 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Los comercios podrán estar abiertos con los protocolos entre las 9 y las 19 horas. Ese será también el horario de apertura de shoppings y centros comerciales.
cuarentena
cuarentena

A partir del anuncio del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y luego de nueve días de confinamiento estricto así serán las actividades a partir del lunes 31 de mayo.

Circulación. Queda restringida fuera de la franja horaria marcada entre las 6 y las 20, salvo para quienes estén habilitados como esenciales, quiénes deberán gestionar el permiso en la aplicación Cuidar para dichos horarios.

Bares y restaurantes. Podrán funcionar de 6 a 19. A partir de esa hora y hasta las 23 sólo podrán hacerlo con modalidad delivery y take away. Los puestos de comida de shoppings y centros comerciales deberán hacerlo de esta forma en todo horario para evitar aglomeración.

Actividad comercial. Los comercios podrán estar abiertos con los protocolos entre las 9 y las 19 horas. Ese será también el horario de apertura de shoppings y centros comerciales.

Salones de fiestas. Permanecerán cerrados. Y los bares y restaurantes tampoco  no podrán alquilar sus instalaciones para reuniones sociales.

Obras privadas. Estarán permitidas dentro de los horarios habilitados para la circulación. Es decir de 6 a 20.

Actividad turística. Sólo se podrá llevar adelante el turismo individual en hoteles, hosterías y casas de alquiler. No así para grupos o familias.

Actividades educativas. Los jardines maternales, salas cuna, guarderías y nivel inicial y primario retoman las actividades presenciales con protocolos vigentes. El nivel secundario retomará las clases presenciales con excepción de aquellas localidades de más de 30 mil habitantes o que formen parte de un conglomerado urbano.

Actividades educativas periescolares. Quedan suspendidas en modalidad presencial. Será el caso, por ejemplo de danza, teatro infantil, canto, escuelas y academias

Reuniones familiares. Podrán mantenerse de hasta 8 miembros no convivientes durante el lapso en donde hay libre circulación. Quedan suspendidas las reuniones sociales en ambientes públicos o privados. Esto incluye cumpleaños, casamientos, bautismos, nacimientos fechas conmemorativas, actos, entre otros.

Actividades religiosas. Se mantienen vigentes, sujetas a nuevos protocolos que serán comunicados a la brevedad.

Actividades deportivas. Quedan suspendidas las actividades deportivas grupales y en ambientes cerrados cuando el número de participantes supere las 12 personas. 

Deporte al aire libre. Las actividades deportivas individuales al aire libre podrán realizarse, con vestuarios y lugares de encuentros cerrados.

Gimnasios y natatorios. Funcionarán desde las 9 a las 19 horas, con protocolos.

Te puede interesar