La próxima semana comienza la vacunación para mayores de 18 con patologías previas

Sociedad 29 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Así lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo. El llamado está destinado a personas que presenten comorbilidades, previamente inscriptas. Se incluirán también docentes del nivel secundario y bomberos voluntarios.
calvo (1)
La próxima semana comienza la vacunación para mayores de 18 con patologías previas. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Este sábado el vicegobernador Manuel Calvo anunció, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, que la Provincia comenzará a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años que presenten patologías previas.

El encargado del ejecutivo provincial hizo el anuncio luego de visitar el espacio de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones Córdoba.

 "El importante lote de vacunas recibido en los últimos días permite a la Provincia comenzar a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades, a partir de la próxima semana”, contó el vicegobernador.

 “Vamos a finalizar con la vacunación de todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia de Córdoba, y también se podrá concretar la vacunación de los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar”, sostuvo además Calvo.

manuel calvo (1)

“De esta manera queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados”, ratificó.

Asimismo, el vicegobernador Calvo saludó a los agentes de salud presentes: "Le expreso mi agradecimiento por el enorme esfuerzo que viene realizando durante todo este tiempo en el plan de vacunación que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba”. 

“La luz de esperanza y la solución que tenemos para superar definitivamente esta pandemia es la vacuna contra el coronavirus”, afirmó el vicegobernador.

Las personas que dessen vacunarse deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Te puede interesar