Falleció el exviceministro de economía Miguel Bein

Política 30 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El destacado profesional tuvo una larga trayectoria en el ámbito público y privado en la que se destacó como uno de los principales economistas de consulta de políticos y empresas.
miguel bein
Falleció el exviceministro de economía Miguel Bein

El exviceministro de Economía del gobierno de De la Rua, Miguel Bein, falleció este domingo en la ciudad de Buenos Aires a la edad de 70 años durante una intervención quirúrgica.

Bein tuvo una larga trayectoria en el ámbito público y privado en la que se destacó como uno de los principales economistas de consulta de políticos y empresas.

El economista se desempeñó como subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, durante la gestión del ex-presidente Raúl Alfonsín en 1985, acompañando al entonces secretario de Industria y Comercio Exterior, Roberto Lavagna.

Tras ese paso por la función pública, Bein comenzó a trabajar en el ámbito privado a través de su participación en diversos estudios de consultoría, durante la década del '90.

A partir de 1999, se convierte en viceministro de Economía, acompañando al entonces ministro José Luís Machinea, durante la gestión del ex-presidente Fernando De la Rúa.

Se recibió de economista en la UBA y continuó con su formación profesional en la Escuela de Negocios de la prestigiosa Universidad de Harvard. Tenía un máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Tras su paso por el gobierno de la Alianza, Bein pasó nuevamente a la asesoría y a la consultoría hasta que su salud comenzó a deteriorarse como consecuencia de un tumor que desencadenó en una última intervención quirúrgica con un desenlace fatal.

Te puede interesar