Este martes entre el Gobierno e intendentes analizarán la situación epidemiológica

Sociedad 01 de junio de 2021 Por El Objetivo
El Gobierno de Córdoba ha convocado a los intendentes a una nueva reunión para este martes al mediodía con el fin de debatir sobre los alcances de la situación sanitaria que atraviesa la provincia.
Cardozo covid
La reunión se hará de manera virtual este martes al mediodía Foto: archivo

El Gobierno de Córdoba ha convocado a los intendentes a una nueva reunión para este martes al mediodía con el fin de debatir sobre los alcances de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, que mantiene un alto y sostenido nivel de contagios de coronavirus.

Según fuentes de casa de Gobierno, la reunión se hará con intendentes y jefes comunales, de manera virtual este mediodía y “es para evaluar cómo estamos y revisar lo que viene”, indicó un alto funcionario del gabinete provincial al diario La Voz del Interior.

En tanto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, señaló para Cadena 3 que "hay una media de 3 mil casos diarios en la provincia" y remarcó que "es necesario profundizar las medidas y revaluar cada decisión que se toma".

En ese sentido, dijo que a la fecha hay una ocupación de 73% de camas críticas, y se estima que la semana próxima podría a incrementarse y  llegar al 80%, considerado un valor límite que llevará a "tomar una decisión más agresiva". 

Asimismo, el ministro de Salud Diego Cardozo indicó que este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

Medidas de prevención contra el coronavirus

Salud recuerda las principales medidas de prevención de Covid-19: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

También se recomienda reducir al máximo la circulación que no sea necesaria, acotar los contactos de manera física con otras personas, aislarse cuando hay sospecha de Covid-19 o se presentan síntomas.

Te puede interesar