Día del Bombero Voluntario: gratitud y respeto hacia quienes dan todo sin esperar nada a cambio

Sociedad 02 de junio de 2021 Por El Objetivo
Cada 2 de junio, se celebra en el país el “Día Nacional del Bombero Voluntario”. Argentina cuenta con más de 43 mil bomberos voluntarios.
Bariloche y Córdoba enviaron brigadistas a El Bolsón el fuego se reactivó
Bariloche y Córdoba enviaron brigadistas a El Bolsón el fuego se reactivó

Cada 2 de junio, se celebra en Argentina el “Día Nacional del Bombero Voluntario”. Un día como hoy, en 1884, se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43 mil bomberos voluntarios, de los cuales siete mil son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba hicieron llegar un saludo de agradecimiento y felicitación para todos y todas las integrantes de los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios cordobeses.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, expresó: “El Gobierno desea hacerles llegar a todos los hombres y mujeres del sistema bomberil un mensaje de inmenso reconocimiento y gratitud por su encomiable tarea; poniendo en juego su propia vida en defensa de la vida de los demás, los bienes y del medio ambiente de nuestra Córdoba”.

Qué pasó ese día

A raíz de un voraz incendio en el barrio de La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de vecinos, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban con propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 137 años de vida. 

Te puede interesar