Roger Federer anunció que abandona Roland Garros

Deportes 06 de junio de 2021 Por El Objetivo
El tenista suizo anunció su renuncia a los organizadores y ofreció un breve comunicado para explicar sus razones: "Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland-Garros hoy".
federer
Roger Federer anunció que abandona Roland Garros Foto: archivo

Roger Federer no jugará los octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini, luego de confirmar su baja en un comunicado que emitió en sus redes sociales.

Cabe señalar que el suizo, sufrió mucho para derrotar al alemán Domink Koepfer en tercera ronda, en un partido que tuvo tres desempates y que terminó a las 00:45 del domingo.

Luego, Federer anunció su renuncia a los organizadores y ofreció un breve comunicado para explicar sus razones: "Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland-Garros hoy. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado rápido en mi camino hacia la recuperación. Estoy emocionado por haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de vuelta en la pista".

"Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien ofreció una pelea increíble anoche. Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor durante el resto de la temporada", indicó Guy Forget, director del torneo.

El gran beneficiado de esta situación es Berrettini, que pasa a cuartos sin tener que jugar contra uno de los mejores tenistas de la historia.

Te puede interesar