Nadal-Djokovic: un partido clave para la historia del tenis
El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, protagonizarán este viernes el "duelo" excluyente de las semifinales de Roland Garros, cuando se enfrenten por 58va. ocasión con leve ventaja de un partido en favor del balcánico.
El encuentro entre Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP, y Djokovic (1) se jugará no antes de las 12.30 (hora de la Argentina) en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.
Las semifinales del cuadro masculino comenzarán a las 10 con el cruce entre el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el alemán Alexander Zverev (6).
Luego entrarán en acción dos de los integrantes del "Big Three", quienes se enfrentarán por novena ocasión en Roland Garros, la anterior en la final del año pasado en la que "Rafa" arrasó por 6-0, 6-2 y 7-5.
Más allá de que el partido no definirá al campeón, será de crucial importancia para ambos en la carrera por acumular Grand Slam que encabezan Nadal y el suizo Roger Federer con 20 títulos, seguidos de cercar por Djokovic con 18.
Nadal, con un récord de 13 títulos en Roland Garros (ganó 105 partidos y perdió apenas dos) necesita ganar para mantener su hegemonía, equilibrar el historial que favorece al serbio 28 a 27 y avanzar a una final que le permitiría quedar en las puestas de su 21ra. corona de Grand Slam.