Con Piero Hincapié de titular, Ecuador y Colombia se enfrentan en Cuiabá

Deportes 13 de junio de 2021 Por El Objetivo
Los "Cafeteros" y el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro, se enfrentan desde las 21 (hora argentina), en uno de los duelos la primera jornada del torneo continental de selecciones.
hincapie
Con Piero Hincapié de titular, Ecuador y Colombia se enfrentan en Cuiabá

Colombia, en una versión mejorada respecto de la que mostró hasta el año pasado, se medirá este domingo con Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro y en un bajo momento futbolístico, en un partido válido por el Grupo B de la Copa América, que completan el anfitrión Brasil, Venezuela y Perú.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21 en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad brasileña de Cuiabá, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, y con su compatriota Mauro Vigliano en el VAR, más la televisación de TyC Sports.

Colombia jugará la Copa América por 18va. ocasión en forma consecutiva y con la esperanza de repetir lo que hizo en la edición de 2001 cuando alzó por única vez el título, mientras que Ecuador nunca ganó el torneo y apenas tres veces logró superar la fase de grupos.

El seleccionado "Cafetero" tuvo un punto de inflexión el año pasado, cuando perdió por las Eliminatorias Sudamericanas con Ecuador en Quito por un histórico 6-1, eso marcó el final del ciclo del DT portugués Carlos Quiróz y su reemplazo por Reinaldo Rueda.

En el inicio del nuevo ciclo Colombia mejoró en las Eliminatorias, con un triunfo sobre Perú por 3-0 en Lima y un empate agónico en Barranquilla ante la Argentina (2-2) en un partido que estaba dos goles abajo.

Las figuras de los colombianos son el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, y los delanteros Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel.

Por el lado de Ecuador, el ciclo de Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors, entre otros clubes, alcanzó su punto máximo con la goleada sobre Colombia, pero en el reinicio del certamen clasificatorio hacia Qatar 2022 sufrió dos tropiezos, uno lógico ante Brasil (2-0) como visitante, y otro inesperado de local frente a Perú (2-1).

El equipo dirigido por Alfaro anuncia como titular al argentino nacionalizado Damián "Kitu" Díaz, de 35 años, y también jugará el zaguero Piero Hincapié, figura de Talleres de Córdoba.

Te puede interesar