Ofertón: Córdoba tendrá ofertas y promociones en compras online

Mercado 15 de junio de 2021 Por El Objetivo
Será el primer evento organizado por una Provincia junto a las cámaras de comercio y sin costo para los comerciantes. La iniciativa tendrá lugar los días 7 y 8 de julio del presente año.
Córdoba
Ofertón: Córdoba tendrá ofertas y promociones en compras online Foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Se presentó este martes la primer jornada de ofertas y promociones online para la venta en todo el país de productos de comercios cordobeses «Ofertón«.

El evento está organizado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con la participación de las Cámaras que involucran a los diferentes sectores comerciales y de servicios, y el Banco de Córdoba.

Mediante www.oferton.cba.gov.ar, los días 7 y 8 de julio, los comercios cordobeses ofrecerán sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones.

El acto de lanzamiento fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. Representando a las cámaras de comercios locales participó el presidente de la Cámara de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar, Luis Méndez.

La tienda digital será de estructura simple y de fácil navegación y en ella, se podrán encontrar los siguientes rubros: electrodomésticos; computación; hogar, muebles y jardín; indumentaria y artículos deportivos; calzado y accesorios; televisores, celulares y consolas; óptica, perfumería y belleza; herramientas y artículos de construcción; juegos y juguetes y, alimentos y bebidas.

Accastello resaltó que la organización del evento, «es inédito a nivel nacional. Es la primera vez que una provincia organiza con el sector privado un OFERTÓN, sin costo para los comerciantes. Y esto es parte de lo que aporta Córdoba como referencia a todo el país».

Además, el titular de Industria explicó que uno de los objetivos de las jornadas es «instalar a Córdoba como la principal provincia de venta electrónica en Argentina después de CABA y el AMBA”.

Ofertón Córdoba

BANCOR se suma a esta iniciativa con su tarjeta Cordobesa y los planes ya vigentes de compra en 4, 12, 20, 24 cuotas conforme los rubros y con un descuento exclusivo del 20% para estos 2 días de venta online, para clientes de Cordobesa Crédito con tope de $ 1.500 por cliente.

Accastello agregó que la Dirección General de Defensa del Consumidor va a “estar auditando online cada una de las compras que se realicen” para garantizar que se cumpla lo pactado entre el comercio y el consumidor.

A su vez, destacó que además habrá rebajas en la distribución de productos. «Esta primera experiencia nos marca además el acuerdo que hemos hecho desde el Ministerio con los sectores logísticos, para que todos los productos que se comercialicen, tengan el 20% de descuento de la logística en la entrega del producto hasta el domicilio del consumidor«, comunicó.

Finalmente, en representación de las cámaras empresarias, Luis Méndez reconoció el trabajo del Gobierno en la puesta en marcha del Ofertón e indicó que «es necesario poner en marcha medidas y estrategias a nivel local que fomenten e impulsen el consumo para la promoción y reactivación económica del sector comercial y de servicios".

Los objetivos de esta iniciativa son:

  • Promover la modernización y actualización permanente del comercio minorista ante las nuevas exigencias del mercado, las nuevas tecnologías y tendencias.
  • Fortalecer la actividad económica y sostenibilidad de los comercios minoristas y PyMEs comerciales y de servicios.
  • Fomentar el consumo online de productos cordobeses.

Te puede interesar