El ex entrenador Alfio Basile tiene coronavirus y debió ser internado

Deportes 16 de junio de 2021 Por El Objetivo
El "Coco" Basile de 77 años fue diagnosticado con neumonía y debió ser ingresado a un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires para que sea monitoreado de cerca por los especialistas.
Coco Basile
El ex entrenador Alfio Basile tiene coronavirus y debió ser internado Foto: gentileza

El ex entrenador Alfio Basile debió ser internado en las últimas horas después de que se agravara el cuadro de coronavirus que padece. 

El ex entrenador de 77 años fue diagnosticado con neumonía y debió ser ingresado a un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires este martes para que sea monitoreado de cerca por los especialistas.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Infobae, el "Coco" Basile se encuentra en una habitación común en la clínica Suizo Argentina pero bajo la atención exhaustiva de los médicos. La preocupación en torno a la salud del ex director técnico está emparentada también a su adicción al tabaco desde hace muchos años. El último domingo reflejó a sus más cercanos algunas molestias de salud y 48 horas más tarde la familia decidió acompañarlo hasta el hospital.

En abril del 2020, cuando recién se iniciaban las restricciones por la pandemia del coronavirus, Basile se había sincerado sobre cómo sobrellevaba el momento: “Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos, como todos. Sufriendo esta pandemia tremenda. No la aguanto más”.

Alfio Basile es uno de los técnicos argentinos con más títulos en toda la historia gracias a las 11 coronas que levantó entre sus pasos con Boca (5), Racing (1), América de México (1) y la selección argentina (4). El "Coco" fue el último DT que guió a la Albiceleste a la conquista de la Copa América con los campeonatos obtenidos en 1991 y 1993.

Su último trabajo oficial lo registró en el 2012 en Racing, equipo al que renunció luego del recordado incidente en el vestuario con Teófilo Gutiérrez, quien sacó un arma de fuego tras una derrota en el clásico de Avellaneda ante Independiente. “Vi la pelea, nadie se metía a separar hasta que me metí yo. La pelea la ganaba Saja seguro, hasta que se calmó un momento y el colombiano sacó una máquina (revolver). Me la jugué y me quedé adelante del fierro. Nunca viví algo así dentro de un vestuario. Después entró la cana, lo cazaron, le sacaron el fierro y se lo llevaron”, detalló sobre ese suceso en el 2019.

En cuanto a su trayectoria como futbolista, Basile se destacó vistiendo las camisetas de Huracán y Racing, pero luego el "Coco" tuvo una extensa carrera en los bancos de suplentes comandando a Vélez, Racing, Huracán, Boca, Colón de Santa Fe, Atlético de Madrid, Nacional de Uruguay y la selección argentina, entre otros trabajos.

Te puede interesar