
Dos hospitales provinciales acceden a nuevo equipamiento médico
El Objetivo
El Ministerio de Salud de la provincia entregó el nuevo resonador magnético para el Hospital de Niños de la ciudad capital.
Se trata de un equipo General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer, que permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológico, del sistema digestivo, entre otras especialidades.
Además, esta tecnología posibilita un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle; y de esta manera poder detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.
Hospital Pasteur de Villa María
Por su parte, el día jueves se entregó un resonador de similares características en el hospital Pasteur, que permitirá una mejora en la prestación de servicios para la región.
Ambos equipamientos implicaron una inversión total de 1.840.000 dólares; realizada en el marco de una importante inversión para incorporar equipamiento en los hospitales públicos.
Cabe destacar que una vez ingresados los equipos, se continuará con la instalación y el cerramiento de la Jaula de Faraday, que permite eliminar la interferencia de radiofrecuencias del exterior para que no afecten la recepción y generación de imágenes, y evita la emisión de fuertes campos magnéticos generados al exterior del recinto.
Estos trabajos necesarios para la puesta a punto del mismo, llevarán aproximadamente unos 30 días, por lo que mientras tanto se inicia la capacitación a los profesionales que manejen el mismo y se llevan a cabo las tareas para que quede cien por ciento operativo.


Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Jairo y Jorge Rojas serán parte de la Vigilia Joven en la víspera de la llegada de León XIV a Córdoba

Córdoba instala la escultura “El Titán de la Paz” en el distribuidor El Tropezón

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Córdoba: multan a un médico por usar anteojos con capacidad para filmar durante consulta ginecológica

Detuvieron en Agua de Oro a un hombre acusado de atacar con un machete a una pareja gay

Visita del papa León XIV: el Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles en Córdoba y Buenos Aires

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado



