Dos hospitales provinciales acceden a nuevo equipamiento médico

Sociedad 19 de junio de 2021 Por El Objetivo
El Hospital de Niños y el Pasteur de Villa María, recibieron nuevo equipamiento médico. Se trata de dos resonadores magnéticos General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer.
Equipamiento-Hospitales-6
El Hospital de Niños de Córdoba y el Pasteur de Villa María recibieron resonadores magnéticos de última tecnología.

El Ministerio de Salud de la provincia entregó el nuevo resonador magnético para el Hospital de Niños de la ciudad capital.

Se trata de un equipo General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer, que permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológico, del sistema digestivo, entre otras especialidades.

Además, esta tecnología posibilita un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle; y de esta manera poder detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.

Hospital Pasteur de Villa María

Por su parte, el día jueves se entregó un resonador de similares características en el hospital Pasteur, que permitirá una mejora en la prestación de servicios para la región.

Ambos equipamientos implicaron una inversión total de 1.840.000 dólares; realizada en el marco de una importante inversión para incorporar equipamiento en los hospitales públicos.

Cabe destacar que una vez ingresados los equipos, se continuará con la instalación y el cerramiento de la Jaula de Faraday, que permite eliminar la interferencia de radiofrecuencias del exterior para que no afecten la recepción y generación de imágenes, y evita la emisión de fuertes campos magnéticos generados al exterior del recinto.

Estos trabajos necesarios para la puesta a punto del mismo, llevarán aproximadamente unos 30 días, por lo que mientras tanto se inicia la capacitación a los profesionales que manejen el mismo y se llevan a cabo las tareas para que quede cien por ciento operativo.

Te puede interesar