¡Volvió a nevar en las Sierras de Córdoba!

Sociedad 26 de junio de 2021 Por El Objetivo
Luego de la histórica nevada del pasado 16 de junio que afectó toda la Provincia, incluyendo la Capital, este sábado volvieron a registrarse nevadas en las sierras cordobesas, en localidades como La Cumbrecita y Capilla del Carmen.
nevada calamuchita (1)
¡Volvió a nevar en las Sierras de Córdoba! Foto: gentileza

Una ola polar atraviesa la provincia de Córdoba y eso implicó que este sábado se registrara una intensa nevada en el Valle de Calamuchita. Localidades como La Cumbrecita y Capilla del Carmen se vieron nuevamente envueltas en un manto blanco. 

Esto se da apenas diez días después de la histórica nevada del pasado 16 de junio que afectó toda la Provincia, incluyendo la Capital, 

Cerca de las 9 de este sábado, Policía Caminera dispuso un corte en al Camino de las Altas Cumbres, a raíz de la presencia de hielo en la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 44.

nevada calamuchita (1)

"En estos momentos estamos realizando el corte del camino de las Altas Cumbres a raíz del congelamiento de la carpeta asfáltica", dijo a Cadena 3 el comisario Juan Carlos Barrionuevo, director de la Policía Caminera.

"En el resto de las rutas, como en el Camino al Cuadrado, tenemos presencia de bancos de niebla y lloviznas pero está transitable, siempre con precaución", agregó.

ruta nieve (1)

"En la ruta 36, en la Autopista Córdoba-Rosario y ruta 9 se registra llovizna y niebla",sostuvo además. De esta manera, no se puede avanzar a partir del kilómetro 44 en dirección hacia Córdoba. En dicha zona se registró una temperatura de -2°C, con visibilidad reducida y bancos de niebla.

Te puede interesar