Chubut replicará la política de género de Córdoba en relación al deporte

Deportes 26 de junio de 2021 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Deportes, a través de la Oficina de la Mujer Deportista, firmó un convenio con Chubut Deportes, para desarrollar la capacitación “Promotoras/es de Equidad de Género en Entidades Deportivas”, en dicha provincia.
Campana
Chubut replicará la política de género de Córdoba en relación al deporte Foto: Deportes Córdoba

Desde el 2020 la Agencia Córdoba Deportes cuenta con la Oficina de la Mujer Deportista. La misma se creó con el objetivo de ofrecer a mujeres del ámbito deportivo un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación contra la mujer.

Con la motivación de avanzar en políticas deportivas con perspectiva de género, dicho espacio pone esta capacitación a disposición del Área de Género y Deportes Chubut. Esta herramienta servirá para dotar a los ciudadanos conocimientos que permitan identificar y reconocer las distintas manifestaciones de la violencia en el deporte. Esto puede ser, dentro de la organización deportiva en la cual actúan para adoptar así medidas para erradicarla.

En comunicación a través del zoom, se realizó la presentación formal de este convenio. Participaron Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina Bardach, vocal de Directorio y referente institucional de la Oficina de la Mujer junto con Adriana Escrivá, subdirectora de Capacitación y Desarrollo.

Por parte de la provincia sureña estuvieron presentes Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes (Secretaría de Deportes de la Provincia)  y Yolanda Arzamendia, encargada del Área de Género y Deportes Chubut, entre otros actores del ámbito gubernamental.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, tomó la palabra y señaló: “Siempre es importante compartir los conocimientos y trabajar mancomunadamente. Este convenio es un punto de partida para que día a día nos podamos relacionar y la Agencia Córdoba Deportes está disponible en todo lo que necesiten”.

Georgina Bardach, vocal de Directorio y referente institucional de la Oficina de la Mujer, también destacó: “Creemos que las herramientas y el cambio cultural se va a dar desde la educación por eso la importancia de desarrollar este curso. Gracias por sumarse, por esta unión y este convenio, que esperamos sea el primero de muchos”.

La capacitación se realizará del 5 de julio al 5 de septiembre del 2021 con modalidad virtual con cupo de hasta 50 participantes.

  • Al finalizar este curso sus participantes estarán en condiciones de:
  • Garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades dentro de la organización.
  • Reconocer la presencia de situaciones que atenten contra la dignidad o respeto de las mujeres en comunicaciones institucionales y publicaciones en redes sociales.
  • Intervenir en la elaboración de proyectos institucionales que garanticen la inclusión de la perspectiva de género.
  • Adquirir habilidades comunicacionales para el abordaje de situaciones de violencia y discriminación contra la mujer.
  • Identificar la configuración de situaciones de violencia o discriminación en contra de la mujer y sus efectos psicosociales en el ámbito deportivo.
  • Asesorar al cuerpo técnico para la aplicación de los principios de coeducación.

El área de Género y Deportes Chubut coordinará las inscripciones a través del mail: [email protected]

Te puede interesar