
La Municipalidad invertirá $1.433 millones para pavimentar calles de tierra en 19 barrios
El Objetivo
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que se pavimentará 654 cuadras de tierra correspondientes a 19 barrios de la ciudad, con una inversión que asciende a los $1.433 millones, mejorando la calidad de vida a 96.758 frentistas.
En aquellos sectores críticos debido al anegamiento de sus calles por el incorrecto drenaje de las aguas, el municipio ejecutará bocacalles con hormigón y readecuará los sumideros pluviales para un mejor escurrimiento superficial.
En todos estos sectores de la Capital provincial quedarán delineadas las veredas, brindando un mayor grado de consolidación de la urbanización existente.
Se prevé asfaltar y realizar cordones cuneta en los barrios Los Sauces, San Felipe, San Pedro Nolasco, Parque República, Ampliación Primero de Mayo, Coronel Olmedo y San Roque Anexo.
Por otra parte, se pavimentarán los siguientes barrios que ya presentaban cordones cuneta: Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, San Javier, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos, Posta de Vargas y Mirizzi.
En barrio San Felipe, además, se revestirá un canal de desagüe de 106 metros lineales con hormigón simple, con la finalidad de optimizar la conducción del mismo, y la readecuación de un sumidero existente en la bocacalle de General Salvio y calle N°4.
En este sentido, el pasado viernes 18 de junio el intendente Martín Llaryora rubricó un acta de acuerdo y desarrollo de obra con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, donde el gobierno nacional se compromete a aportar el 27,7 por ciento del valor total de las obras. Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, la Municipalidad acumula $4.088 millones en obras ya ejecutadas y ya licitadas para ejecutar en calles de la ciudad, que incluyen tareas de pavimentación de caminos con firme natural, rehabilitación de principales arterias, bacheo de calle secundarias y micro bacheo en barriales.


Nico Occhiato habló sobre su conflicto legal con Flor Peña: “Está judicializado”

“Ya tengo el equipo”: afirmó Lionel Scaloni en la previa de Argentina-Egipto


Villa Allende cerrará calles con portones durante la noche y será la primera ciudad del país en aplicar esta medida

Córdoba celebra 453 años: por qué este lunes 6 de julio es asueto en la Capital

Policías salvaron la vida de una bebé tras una convulsión y un traslado de urgencia en Córdoba

Heladas extremas en Córdoba: Los Reartes registró -7,7°C y lideró el ranking de las localidades más frías

Villa Allende pone en marcha el cierre nocturno de calles con portones para prevenir el delito



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Cómo funcionarán los servicios municipales en Córdoba el lunes 6 de julio




