Murió Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe y referente del automovilismo

Política 07 de julio de 2021 Por El Objetivo
"Papá se fue en paz. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor." escribió Cora, la hija de Carlos Reutemann en su cuenta de Twitter.
Murió Carlos Reutemann 2
Murió Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe y referente del automovilismo Foto: archivo

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió hoy a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado.

Lo confirmó su hija Cora a través de la red social Twitter:

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor." 

Reutemann fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y ocupaba una banca como senador nacional. Fue campeón de Fórmula Uno y uno de los grandes ídolos del automovilismo.

En este sentido, fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su carrera en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. 

Hijo de Enrique Reutemann y Flora Molina, "Lole" había nacido el 12 de abril de 1942. Fue padre de Cora y Mariana, ambas de su primer matrimonio con “Mimicha” Bobbio. Estaba casado en segundas nupcias con Verónica Ghio.

Antes del empeoramiento de su cuadro de salud, había transcurrido sus últimos meses feliz con el silencio del campo y muy acompañado de su familia.

Te puede interesar