Tercer carril de Circunvalación: se habilitó otro tramo en el anillo interno

Política 14 de julio de 2021 Por El Objetivo
El gobernador Schiaretti recorrió el flamante carril de tránsito, que tiene una longitud de 2,5 kilómetros. El tramo en cuestión se extiende entre el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros y el distribuidor Camino a San Carlos.
Circunvalacion
Tercer carril de Circunvalación: se habilitó otro tramo en el anillo interno Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó esta mañana un nuevo tramo del tercer carril por sentido de circulación de la avenida Circunvalación, en el anillo interno de la ciudad de Córdoba.

Se trata del trayecto comprendido entre el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros y el distribuidor Camino a San Carlos (avenida Bernardo O’ Higgins),

Los trabajos que lleva adelante la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, se concretaron en el frente de obra situado en el arco sur de la Capital provincial. 

El flamante carril de tránsito se desarrolla a lo largo de 2,5 kilómetros. Posee 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.

Además del Gobernador, estuvieron presentes la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Como parte de las labores de Caminos de las Sierras, también se repavimentaron los dos carriles ya existentes de la Circunvalación (incluida la banquina externa); se readecuaron las obras de drenaje y de iluminación; y se ejecutaron obras de seguridad, entre las cuales pueden mencionarse señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Debe recordarse que el 11 de junio pasado se había habilitado un tramo similar de 2,5 kilómetros entre el distribuidor Camino a San Carlos y el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros, aunque en el anillo externo.

En la recta final

La obra total que se ejecuta en la avenida Circunvalación registra, hasta el momento, más de un 70 por ciento de avance. Los trabajos requerirán una inversión total de la Provincia de 3.200 millones de pesos y emplean a más de 250 personas.

La construcción del tercer carril por sentido de circulación en la Circunvalación está dividida en 15 frentes de obra distintos, a lo largo de 23,4 kilómetros. Su finalización está prevista para el último trimestre de 2021.

gobierno de schiaretti

Circunvalaciones en el Interior

Además, de los trabajos en la ciudad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia avanza con un plan de de obras viales que contempla la ejecución de circunvalaciones, llamados también desvío de tránsito pesado, en ciudades del interior provincial donde las características de la zona de influencia de esas poblaciones requieren descongestionar el tránsito.

Es así, que se han completado la circunvalaciones de La Carlota, Río Tercero, y Bell Ville. En La Carlota, se construyeron 4,2 kilómetros con una inversión de 300 millones de pesos; en Río Tercero fueron 11,5 kilómetros mediante un monto de 460 millones invertidos; y en Bell Ville se ejecutaron 7 kilómetros con una inversión de 800 millones de pesos.

Además, se continúa trabajando en las circunvalaciones de Pozo del Molle, Laboulaye, y Villa Nueva.

Te puede interesar