Federico Coria ganó en Suecia y jugará su primera final ATP

Deportes 17 de julio de 2021 Por El Objetivo
El hermano del "Mago" venció al alemán Hanfmann por 6-1 y 6-1 y jugará la definición del ATP 250 de Bastad. Ahora espera por Ruud o Carballés Baena.
fede coria (1)
Federico Coria ganó en Suecia y jugará su primera final ATP

Triunfazo consiguió este sábado por la mañana Federico Coria al vencer en dos sets por 6-2 y 6-1 al alemán Yannick Hanfmann en las semifinales del ATP 250 de Bastad.

Así, el Mago jugará este domingo la primera final en su carrera sobre el polvo ladrillo sueco. Su rival saldrá del vencedor entre el noruego Casper Ruud o Roberto Carballes Baena.

Esta victoria no hace más que ratificar el espectacular 2021 que está transitando el argentino. Hasta ahora sus dos mejores logros del año habían sido la semifinal alcanzada en el Córdoba Open y su clasificación a las Juegos Olímpicos, que comenzarán en una semana. 

Además, con este triunfo el santafesino continúa creciendo en el ranking y ya se sitúa en el puesto número 63 del ranking mundial.

Así, 16 años después de la última final conseguida por su hermano Guillermo en Pekín ante Rafael Nadal el apellido Coria vuelve a decir presente en una final.

Te puede interesar