Brian Castaño empató con Charlo en un resultado polémico tras una gran pelea

Deportes 18 de julio de 2021 Por El Objetivo
El argentino dominó de principio a fin ante el norteamericano, pero las tarjetas en el AT&T Center de San Antonio dio empate. El local fue abucheado.
castaño vs Charlo
Brian Castaño empató con Jermell Charlo un resultado vergonzoso

En busca de la unificación del título superwelter, y en lo que fue una enorme noche de boxeo en el AT&T Center de San Antonio, el argentino Brian Castaño dominó de inicio a fin ante el estadounidense Jermell Charlo, pero en un polémico fallo arbitral, el combate terminó en empate. 

Las tarjetas arrojaron 114-113 para el Boxi, 117-111 para Iron Man y 114-114. De esta manera, Castaño se quedó sin poder llevarse los 4 cinturones de la categoría superwélter.

Es la segunda vez que Castaño no gana una pelea que merece y sin embargo su figura sale agigantada. Le pasó en Texas como ya le pasó en marzo de 2019, en el Barclays Center de Brooklyn, cuando dieron empate su pelea con el excelente cubano Erislandy Lara, actual campeón mediano AMB.

El nacido en Isidro Casanova hace 31 años retuvo su título OMB, se quedó con la bronca de no llevarse las coronas de Charlo, pero se ganó el respeto de los fans del boxeo, que inundaron las redes sociales con mensajes repudiando el fallo sin ser precisamente argentinos, y también de personas vinculadas al deporte,

Así fue como un promotor de primer nivel como Lou Di Bella calificó al empate como "amable con Charlo" o como un gran ex campeón mundial como André Ward en sus redes sociales sentenció como "incompetente" al jurado puertorriqueño Nelson Vázquez y subrayó que "tiene que ser suspendido".

Te puede interesar