¿Juegos Olímpicos u Olimpiadas? La diferencia, a una semana del inicio de la gran cita

Deportes 18 de julio de 2021 Por El Objetivo
Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán el 23 de julio con la ceremonia de apertura y finalizarán el 8 de agosto, con la fiesta de clausura.
Juegos Olimpicos Tokio
¿Juegos Olímpicos u Olimpiadas? La diferencia, a una semana del inicio de la gran cita Foto: archivo

Es común la ultilización de Juegos Olímpicos y Olimpiadas como sinónimos. Sin embargo son términos que aluden a conceptos distintos y en El Objetivo repasamos esta diferencia a una semana del inicio de Tokio 2020.

El término Juegos Olímpicos hace referencia al periodo exacto en el que se desarrollan las competiciones deportivas, que se realizan cada cuatro años. En este caso, arrancarán el 23 de julio con la ceremonia de apaertura y finalizarán el 8 de agosto, con la clausura.

Por su parte, las Olimpiadas son el período de cuatro años comprendido entre dos Juegos Olímpicos. En este caso iniciarán el día 8 de agosto, cuando finalicen Juegos de Tokio y finalizarán 26 de julio de 2024, fecha en la que está previsto el inicio de los próximos Juegos Olímpicos de París.

Es decir, que las competencias que se celebran dentro de un evento olímpico forman parte de los Juegos mismos, mientras que todos los torneos preparatorios que los atletas disputan para alcanzar una plaza olímpica comprenden las olimpiadas.

Te puede interesar