Denunciaron al exintendente de Valle Hermoso por maltrato animal

Sociedad 19 de julio de 2021 Por El Objetivo
Vecinos de Julio Alba registraron en videos cómo el exfuncionario intentaba ahorcar a uno de sus perros con una soga, mientras otro se encuentra atado a una estructura de metal.
valle-hermoso-julio alba
Denunciaron al exintendente de Valle Hermoso por maltrato animal

Julio Alba, exintendente de Valle Hermoso, fue denunciado por maltrato animal. Vecinos registraron en videos cómo el exfuncionario intentaba ahorcar a uno de sus perros con una soga, mientras otro se encuentra atado a una estructura de metal.

“¿Por qué no se meten en sus cosas?”, fue la respuesta del exmandatario ante los gritos de los vecinos, que lograron captar el violento ataque con la cámara de un teléfono celular a través de una rendija de una medianera que comunica al jardín del domicilio de Alba.

Los vecinos llamaron a la Policía quienes delegaron el cuidado de los animales en la sobrina de Alba que se presentó en el lugar y se comprometió a llevarse a las mascotas.

La secretaria de Salud Animal de Valle Hermoso, Patricia Sánchez, e integrantes de la organización de voluntarios Alma Animal presentaron una denuncia por violación a la Ley 14.346, conocida como “Ley Sarmiento”, que pena los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales. La presentación quedó en manos de la Fiscalía de Cosquín, que definirá los pasos a seguir. Esta ley establece penas de prisión de 15 días a 1 año a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

“Ya hicimos la denuncia a través del municipio y ya está en manos de la fiscalía. La verdad es que sólo siento indignación. Realmente esto no tiene explicación. Vi dos veces el video y no pude verlo más. Un médico que actúe con la frialdad con la que actuó…No lo puedo entender”, señaló el actual intendente, Jorge Caserio, en diálogo con La Estafeta.

El Área de Salud Animal de Valle Hermoso también posteó un mensaje en redes sociales, a través del cual pidió “responsabilidad a la hora de cuidar y tomar la decisión de tener una mascota” y agregó: “El respeto a la vida de los animales es un valor que debemos sentir y promover.  Todo hecho violento hacía un ser indefenso es profundamente repudiable”.

Te puede interesar