
La Municipalidad de Córdoba pavimentará 19 barrios de la ciudad
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba pavimentará 654 cuadras de tierra correspondientes a 19 barrios de la ciudad, con una inversión que asciende a los $1.433 millones, mejorando la calidad de vida a 96.758 frentistas.
En aquellos sectores críticos debido al anegamiento de sus calles por el incorrecto drenaje de las aguas, el municipio ejecutará bocacalles con hormigón y readecuará los sumideros pluviales para un mejor escurrimiento superficial.
En todos estos sectores de la Capital provincial quedarán delineadas las veredas, brindando un mayor grado de consolidación de la urbanización existente.
Se prevé asfaltar y realizar cordones cuneta en los barrios Los Sauces, San Felipe, San Pedro Nolasco, Parque República, Ampliación Primero de Mayo, Coronel Olmedo y San Roque Anexo.
Por otra parte, se pavimentarán los siguientes barrios que ya presentaban cordones cuneta, se encontraban parcialmente pavimentados o con calles de asfalto en mal estado: Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, San Javier, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos, Posta de Vargas y Mirizzi.
En barrio San Felipe, además, se revestirá un canal de desagüe de 106 metros lineales con hormigón simple, con la finalidad de optimizar la conducción del mismo, y la readecuación de un sumidero existente en la bocacalle de General Salvio y calle N°4.
Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, la Municipalidad acumula $4.088 millones en obras ejecutadas y por ejecutar en calles de la ciudad, que incluyen tareas de pavimentación de caminos con firme natural, rehabilitación de principales arterias, bacheo de calle secundarias y micro bacheo en barriales.


Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana



Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón



