
Afirman que el 95% de las personas vacunadas con Sinopharm presentan anticuerpos
El Objetivo
De acuerdo a un reciente estudio realizado en Sri Lanka, el 95 por ciento de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus desarrollaron anticuerpos, en tanto que la respuesta frente a la variante Delta, fue similar a la que se desarrolla después de la infección natural.
La investigación señaló que las personas de 20 a 39 años presentaron tasas de seroconversión (títulos de anticuerpos) muy elevadas (98,9%), aunque las tasas de seroconversión en individuos mayores de 60 años (93,3%) fueron menores.
El trabajo, que todavía no fue revisado por pares, ha sido difundido por los investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura, que llevaron a cabo el estudio, junto al Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford.
Además, la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en el 81,25 por ciento de los receptores de la vacuna y estos niveles de anticuerpos neutralizantes fueron similares a los niveles observados después de una infección natural.
De acuerdo a lo que señaló el comunicado de la universidad, los niveles de anticuerpos contra las variantes de Delta y Beta (detectada por primera vez en Sudáfrica) "fueron similares a los niveles posteriores a la infección natural, aunque los niveles de anticuerpos fueron más bajos para el Alfa (detectada por primera vez en Reino Unido)".


El papa León XIV mantendrá un encuentro íntimo con 20 cordobeses en Fadea tras una misa que promete ser histórica


Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Histórica inauguración del nuevo edificio de los Tribunales de Familia en el Polo Judicial de Córdoba

Tragedia en las sierras: un motociclista de 66 años murió tras perder el control en Villa Icho Cruz

Marcos Juárez: la FPA desarticuló tres puntos de venta y secuestró droga en barrio Sur

Santa María de Punilla: encontraron sin vida a una mujer y a su hijo de 6 años

Córdoba: el ingreso del frente frío dejó una máxima de 22°C para este sábado



El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba



