La Provincia espera 500 test para medir el impacto de la variante Delta en Córdoba

Sociedad 31 de julio de 2021 Por El Objetivo
El gobierno Provincial desplega su estructura de cordones sanitarios para contener el avance de la variante de coronavirus detectada en la Capital. Esperan resultados para saber el número exacto de contagiados.
test coronavirus (1)
La Provincia espera 500 test para medir el impacto de la variante Delta

La detección de la variante Delta de coronavirus en Córdoba sigue despertando una gran alarma debido a que ya son 17 los casos positivos, ligados todos a una persona que arribó desde Perú y no cumplió con la cuarentena  indicada.

Más de 800 personas permanecen bajo aislamiento preventivo, de acuerdo a lo confirmado desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Al respecto, se colocaron puntos de test.eos y de seguimiento en barrio Los Naranjos y San Roque 

Además indicaron que se llevaron a cabo tres operativos en distintos barrios de la Capital y se realizaron 318 estudios, de los cuales 123 corresponden a PCR y 195 a test de detección de antígenos.

Sumados a los que se habían hecho anteriormente, ya son 500 muestras en estudio en el Laboratorio Central vinculadas a esta variante.

Los resultados estarían entre este sábado y domingo y son vitales para la Provincia para poder determinar la dimensión del brote y evaluar los pasos a seguir.

Te puede interesar