
Se evidencia la crisis al interior del FITU y el Nuevo MAS remarca la necesidad de renovar la izquierda
El Objetivo
En el programa Voz y Voto las referentes del FITU dejaron en evidencia profundas divisiones y, a medida que nos acercamos al 12 de septiembre, se recrudecen las peleas. Sale a la luz la crisis que hay y proyectos políticos distintos.
Al respecto, Eduardo Mulhall, precandidato a senador del Nuevo MAS, afirmó "En el actual contexto de aumento de la precarización, donde el salario no alcanza y la juventud vive de primera mano el abandono estatal y la falta de empleo, la izquierda debe proponer un proyecto transformador, de futuro, en beneficio de las amplias mayorías trabajadoras. Lejos de hacer esto, el FITU se encuentra enfrascado en una interna. Está sucediendo lo que desde hace tiempo veníamos advirtiendo, se ha convertido en un frente estrictamente electoral, que, aunque dice tener un programa común que los contiene, la verdad es que se vieron distintos proyectos e intereses."
Luego, Julia Di Santi, precandidata a diputada por el Nuevo MAS, afirmó "Con la división el FITU confirma que se viene convirtiendo en un impedimento para la unidad de la izquierda, con su permanente negativa de incorporar al Nuevo MAS, también dejando por fuera a otras expresiones de izquierda en el resto del país. El acalorado debate refleja que es una experiencia agotada, ya que, en su interior se presentan proyectos distintos. Algunos hablan de renovación detrás de una figura joven como Luciana Echevarría (MST), que incluso es atendible que genere ciertas expectativas entre un sector del electorado. Pero detrás Luciana está el proyecto del MST, que habla de incorporar a otros “amplio sectores”, pero ¿Cuáles son esos amplios sectores? Esto es algo preocupante cuando la propuesta viene de un partido que hizo frentes con Luis Juez, que en el 2008 apoyó al campo."
Agregó: "Desde el Nuevo MAS creemos que es necesario que haya una renovación por izquierda, que parta de darle voz a los de abajo, sus necesidades, reclamos y experiencias de lucha. Ante la crisis pública del FITU, hoy más que nunca necesitamos un debate profundo, debate ideológico, de proyectos para construir una verdadera alternativa por izquierda debate público que desde el Nuevo MAS seguimos proponiendo."


Marcos Milinkovic visitará a alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Una aventura subterránea por el Museo de Arte Religioso San Alberto



