Bomberos combaten incendios en Intiyaco y San Clemente

Sociedad 18 de agosto de 2021 Por El Objetivo
El personal, con apoyo de aeronaves, trabaja en un foco entre Intiyaco y Atos Pampa. También buscan contener las llamas en zona de San Clemente y Potrero de Garay. El índice de peligrosidad de incendios es extremo.
Incendio
Bomberos combaten incendios en Intiyaco y San Clemente Foto: Gobierno de Córdoba

Bomberos de 22 dotaciones trabajan en dos focos ígneos que se registran en zonas próximas a Intiyaco y San Clemente, en el departamento Calamuchita.

El primer frente se inició alrededor de las 7 en proximidades de Intiyaco. El director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha, informó que en la zona “hay un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del ETAC, Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil».

También remarcó que están trabajando tres aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, «dos operan desde la pista de Villa General Belgrano y otro desde el Lago Los Molinos».

Posteriormente, se registró otro foco ígneo entre las localidades de San Clemente y Potrero de Garay. “Es un incendio que se está complicando porque se están produciendo interfaces (riesgos para viviendas)”, agregó Concha.

Allí trabajan seis cuarteles de bomberos voluntarios la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, y dos dotaciones del ETAC. Se encuentran operando dos helicópteros y un avión hidrante de la provincia, desde el Aeroclub de Alta Gracia.

Te puede interesar